Tapones de Corcho 100% Natural

tradición artesana en cada uno de los procesos de elaboración

Calidad del corcho

El corcho que utilizamos es producido en nuestros propios bosques, y es un corcho de crecimiento lento, lo cual aporta una altísima calidad en nuestros productos que ostentan la calificación de “Producto natural del Parque Natural de la Sierra Espadan”.

Densidad del corcho

El descorche de nuestros alcornoques se realiza cada 12-14 años, confiriéndoles a nuestros tapones una densidad y características únicas.

Tenemos un amplio equipo de personal experimentado que se encarga de cada una de las fases del proceso productivo.

Recogida del corcho

La recogida del corcho es tarea de un equipo especializado, y se realiza de manera totalmente artesanal y absoluto respeto por el mediomabiente.

Las planchas de corcho se dejan orear a la intemperie durante un mínimo de 8 meses en el mismo entorno natural y lejos de fuentes de polución y contaminación.

Para la elaboración de nuestros tapones de corcho 100% natural seguimos el siguiente proceso productivo

1º – DESCORCHE

Realizado por personal especializado, de manera tradicional, con el mismo proceso que se utilizaba al inicio de la andadura de nuestra empresa.

2º – OREACIÓN

Las planchas de corcho se dejan orear a la intemperie durante un mínimo de 8 meses, en pleno Parque Natural de la Sierra Espadan lejos de fuentes de polución y contaminación.

3º – PREPARACION DEL CORCHO

Tras la oreación, se selecciona el corcho y se hierve. Este proceso se realiza con una caldera alimentada con biomasa para reducir lo máximo posible las emisiones.

4º – TROQUELADO DEL TAPON

Tras el hervido el corcho se vuelve a seleccionar en función de su calidad para la elaboración de los diferentes tapones que fabricamos: tapones de 44, de 49 y de 54 mm. Los tapones obtenidos se rectifican a la medida deseada, garantizando la ausencia de ovalaciones y el paralelismo de las bases.

5º – SELECCIÓN Y CLASIFICACIÓN

Los tapones obtenidos pasan unos procesos de selección por visión artificial y posteriormente nuestro personal especializado clasifica de manera manual las diferentes calidades.

6º – TRATAMIENTOS

Todos los tapones son tratados con agentes higienizantes e impermeabilizadores.

7º – ACABADOS

Los tapones se pueden personalizar con el marcaje del logo de la bodega, a tinta o a fuego, posteriormente los tapones se someten a un tratamiento de suavizado, que puede ser el estándar (con parafina y silicona) o con cera de abeja, para finalmente esterizarlos, envasarlos y embalarlos para el envío a nuestros clientes.

En Espadan Corks cada pedido se trata de manera única e independiente, garantizando la trazabilidad de nuestros productos.

Contáctanos