Tapones de corcho natural para vinos tranquilos

La elaboración de los tapones BIO, requiere de una combinación de laboriosos y complejos procesos físicos y químicos, energéticamente sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, higiene y seguridad para obtener un producto de aspecto natural pero con los parámetros requeridos en los tapones estándar. Con los tapones BIO, con certificación Eurogreen Label tanto Espadan Corks como clientes y consumidores encuentran un equilibrio entre objetivos tecnológicos, económicos y ecológicos, satisfaciendo la consecución de todos ellos.

Principales características del corcho natural para vinos

  • Producto natural, reciclable, biodegradable y reutilizable (se puede utilizar para otro usos), procedente de una fuente renovable.
  • En el proceso de fabricación del tapón, se mantiene toda la estructura celular de este. Tanto a nivel superficial como en el interior, debido a esto, se muestran todas las características naturales del corcho.
  • El tapón de corcho BIO contiene unas excelentes propiedades físicas, mecánicas y sensoriales.
  • Emplea productos de tratamiento de superficie procedentes de la agricultura ecológica, manteniendo las propiedades de estanqueidad y fuerzas de extracción conseguidas en los tapones de corcho convencionales.

En nuestros tapones de corcho BIO naturales tenemos disponibilidad de todas las calidades estándar. También podemos personalizar los tapones, según la calidad específica de cada cliente.

Certificado Eurogreen Label

En Espadán Corks tenemos el certificado Eurogreen Label, por la elaboración de un producto responsable y que cumple con todos los requisitos específicos.

Tal vez te interese: